miércoles, 11 de enero de 2012

Bloque 1 CUERPO HUMANO - Dos dimensiones


1. Representa el cuerpo con la mano contraria
Para este ejercicio he utilizado mi mano izquierda, me ha parecido bastante fácil, a pesar de que nunca utilizo esta mano para dibujar o escribir, y el resultado me ha gusta.

2. Representa el cuerpo con los ojos cerados
Este es uno de los dibujos que menos me gusta. Creía que iba a ser más fácil, pero cada vez que levantaba el rotulador del papel estaba perdida y por eso algunas partes “no están en su sitio”.

3. Representa un cuerpo con un material extra pictórico 
Para este dibujo he experimentado productos de la cocina y del baño, y he utilizado:
Pelo, detalles vestido y zapatos, cinturón -> Chocolate + Salsa de soja
Piel -> Colacao + Agua
Vestido -> Mostaza + Colorante + Aceite
Ojos -> Rimel
Labios y fondo -> Pintalabios + Aceite
Detalles piel y vestido -> Yema de huevo + Canela
El resultado me ha sorprendido. Los materiales se han secado y los colores no han cambiado.

4. Representa un cuerpo a partir de una parte de tu propio cuerpo que no sea el habitual
He utilizado el pie para hacer este dibujo. 
Me ha costado más que el ejercicio 1 y el 2, y el resultado también ha sido más desastroso. Pero aun así ha sido divertido.

5. Haz una composición libre a partir de imprentas producidas por tu cuerpo
Este dibujo lo he hecho con la nariz y acuarelas. Me imaginaba que iba a quedar mejor, que habrían más detalles, pero aun así me ha gustado el resultado final porque parece muy infantil. 

6. Representa un cuerpo lleno de…; ahora un cuerpo vacío…
No tenía muy claro que se tenía que hacer. 
El primer cuerpo es el de una chica vacía, sin corazón ni “barriga”, que significaría el útero materno.
En cambio el chico le bombea el corazón y tiene “mariposas” en el estómago.

7. Representa un cuerpo en movimiento
Tenía muchas posibilidades para este ejercicio, pero siempre me ha gustado los movimientos de los guitarristas en el escenario. Me ha parecido más gracioso dibujarlo en su habitación. Lo he hecho con lápices de colores, el fondo lo he acuarelado.

8. Sobre una página de revista haz una intervención con pintura o collage
Para este dibujo he utilizado tres fotografías de revistas. Una es la foto, cortada, que crea el fondo (la he sacado de una revista de heavy metal). Las dos chicas las he sacado de una revista de mi madre.
Las he retocado con bolígrafo y lápices de colores.

9. Haz una intervención plástica sobre el hombre de Vitrubio de Leonardo da Vinci
Aquí tenía muchas posibilidades también, ya que el hombre de Vitrubio estaba desnudo. He dibujado lo primero que se me ha pasado por la cabeza.

10. Haz una intervención plástica sobre el dibujo de un cerebro
Para esta intervención me costó decidirme si iba a hacer esto o no. He dibujado el mapa de la Tierra Media (del Señor de los Anillos) para transmitir el mensaje: 
“Cada uno tiene un mundo en su cabeza”.

11. Haz un caligrama sobre el del cuerpo
El caligrama lo he hecho a mano. He escrito unos poemas que tenía apuntados. Como que quedaba un poco soso he pintado el fondo con acuarelas.
Estos son los poemas que he escrito, los pongo porque son muy buenos, de unos excelentes autores.

Canción Fúnebre.
Christina Georgina Rossetti.

Cuando haya muerto, amado,
Triste canción no cantes,
Ciprés sombrío ni frescas flores
sobre mi tumba derrames.
Cúbreme verde hierba
de lluvia humedecida,
Y si quieres, recuerda,
Y si quieres, olvida.
Ya no he de ver la penumbra,
ni el rocío sentir,
ni el canto -triste como un lamento-
del ruiseñor oír.
Soñando en un crepúsculo,
ni alba ni atardecer,
puede ser que recuerde,
que olvide puede ser.


No obstante el amor, por ser amor, es hermoso.
Yet love, mere love, is beautiful; Elizabeth Barret Browning.

Y no obstante el amor, por ser amor,
es hermoso. Igual arde reluciente
un gran templo y la hierba. El mismo fuego
lame quemando el cedro y la hiedra.

Y el amor es un fuego; y cuando digo
te quiero, oh Dios, te quiero, ante tus ojos
me transfiguro en esplendor y siento
mi rostro centelleante que deslumbra.

En el amor no puede haber crueldad
aunque amen los más ruines de los seres,
que cuando aman a Dios Él los acepta.

Y en la apariencia ruin de lo que soy
brilla el sentimiento y purifica,
por ser fruto de amor, lo que es de carne.



12. Representa una posible metamorfosis de tu cuerpo.
Aun soy primeriza en el photoshop, por esto no me acaba de gustar esta metamorfosis de mi en una iguana.

13. Homenaje al sentido del olfato 
Para crear un dibujo que oliese he utilizado acuarelas, y en vez de poner agua he puesto colonia. 
Para el pelo en vez de poner agua a la acuarela he puesto café.

14. Homenaje al sentido de la oída
Les he preguntado a tres amigos cuales son sus sueños y lo he enregistrado. Esta parte es un poco más personal, ya que tengo mucho contacto con ellos. El primero es mi mejor amigo, el segundo mi pareja y el tercero mi hermano. No han sabido muy bien que contestar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario