miércoles, 11 de enero de 2012

Bloque 2 CUERPO HUMANO - libre (dos o tres dimensiones)

15. Representa un aspecto no visual del cuerpo
He “desfigurado” mi personaje para enseñar sus partes “no visibles”. 
Bueno, es un poco extraño visto así, pero me ha costado bastante captar la idea, y aun así no sé si es esta del todo…

16. Representa como quieras tu silueta
Para este ejercicio he utilizado el método más fácil para crear siluetas:
La pared y una lámpara.
Para que la silueta se viese mejor he apagado la luz y he tenido la ayuda de mi hermano.

17. Haz una fotografía de un indicio de la existencia de tu cuerpo
En este punto he puesto dos fotografías ya que no sabía cual se entendía mejor. 
La de la manzana el indicio está en que hay un mordisco mío.
El del espejo empañado el indicio es la marca de mi mano.

18. Crea tu fetichismo 
Esta muñeca la hice con ropa vieja, lana y mucha paciencia para coserle todas las partes del cuerpo, la ropa y el detalle de la camiseta. Fue un regalo para mi pareja y por esto le tengo cariño.
A parte de hacerle fotos también la he representado con acuarelas.

19. Utiliza tu cuerpo como soporte de creación
Este ha sido el ejercicio más divertido, ya que de pequeña me gustaba dibujarme cosas en la piel.
Como idea para el dibujo he utilizado el mundo de SuperMario, ya que me parecía divertido.
Lo he hecho con acuarelas y el boceto en la piel lo hice con un bolígrafo, ha costado más de lo que creía pintar los detalles...

20. Fotografía diferentes partes de un cuerpo de personas diferentes y recomponlo creando un cuerpo nuevo
Para este collage les he pedido a familiares si les podía hacer una foto. He elegido las más graciosas y he creado una nueva persona un tanto extravagante. La cara es de mi madre, los brazos de mi tío, el pelo y las zapatillas de la novia de mi tío, el cuerpo de mi hermano y las piernas mías.
Para el fondo he utilizado una fotografía graciosa de mi hermano.

21. Representa un cuerpo asociado con... la infancia y la vejez
He querido demostrar dos polos opuestos de la vida:
 La infancia, cuando todo es nuevo y tenemos energía de sobra.
Y la vejes, que es cuando solo queremos descansar de todo lo que hemos vivido. 

22. Haz un dibujo de un cuerpo recortable con su indumentaria
Tenía muchas ideas para este ejercicio, pero no me ha dado tiempo… Quise hacer también un punk, un soldado nazi, etc. 
Bueno, la primera representa la lesbiana, la que se manifiesta a favor del derecho homosexual, y la segunda es la monja, la que está en contra de los gays y de la lujuria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario