sábado, 21 de enero de 2012

Bruno Amadio

Bruno Amadio (nacido en Venecia, Italia en 1911 y fallecido en Padua, Italia en 1981) fue un pintor italiano que tiene cierta fama por pintar una colección de 27 niños llorando, conocida como “Los niños llorones”.
Estudió artes plásticas aunque más tarde desarolló una técnica, pincelada y estilo propio. De la primera época artística de Bruno solo se ha recuperado una obra que consiste en un retrato de una mujer disparando una flecha, el cuadro podría haberse pintado alrededor de 1941.
Fue reclutado como soldado durante la guerra, por lo que fue testigo directo de niños que lloraban por desgracias. Este sería el principal motivo de su colección de niños llorando que pintó cuando se mudó a España. Para firmar estos cuadros utilizó el seudónimo J. Brugolin.
 Hay una leyenda que nos cuenta que Amadio, después de no tener ninguna fama con sus obras, hizo un pacto con el diablo y a partir de entonces empezó a dibujar la colección de los niños llorando. Uno de los niños que retrató era un huérfano, después de pintarlo el orfanato donde vivía se incendió, el niño murió y su espíritu persigue ahora su cuadro.

Hay muchos más relatos relacionados con estas pinturas. Dicen que si pones dos de sus cuadros en la misma habitación los niños que hay en ellos salen por la noche a jugar juntos. También han habido una serie de sucesos extraños con los propietorios de los cuadros: desgracias con los miembros más pequeños, incendios extraños, por la noche se oyen llantos provenientes de la habitación donde está el cuadro. Finalmente, nos dice que el autor desapareció misteriosamente. Por desgracia, la realidad es otra, Amadio se volvió a transladar a Italia en la década de los 70 y murió en una pequeña ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario