sábado, 21 de enero de 2012

Dante Rossetti

Dante Gabriel Rossetti (Londres, 12 de mayo de 1828 – Birchington-on-Sea, Kent, 10 de abril de 1882) fue un poeta, ilustrador, pintor y traductor británico.
 Fue uno de los fundadores de la Hermandad Prerrafaelita, Junto con John Everett Millais y William Holman Hunt. En un principio se iba a dedicar únicamente a la literatura, al igual que sus hermanos, pero después de conocer a Holman Hunt. En un principio estaba más interesado en rescatar las ideas de los poetas y pintores medievales italianos.
Después de un tiempo dejó la búsqueda de creación para pintar con acuarelas obras fáciles y rápidas de vender.
Se casó con Elizabeth Siddal, que fue su musa en diversas pinturas. Después de la muerte de esta, Gabriel le pintó su obra más famosa, y a partir de ese momento solo hizo retratos femeninos.

OBRA
Tiene muchos cuadros, pero yo he elegido los dos que más me han gustado:
Perséfone
1874
Óleo sobre tela
1251 × 61




Esta pintura retrata el mito de Perséfone que fue engañada por Hades para que comiese seis semillas de la granada, como muestra el cuadro. Para crear el retrato, Dante utilizó de modelo a Jane Morris, que se rumorea que fue su amante.




Lady Lilith
1868
Óleo sobre lienzo
95,5x81,5


Mi preferida de él es esta: Lady Lilith. Este personaje me ha gustado desde siempre y la pintura es fabulosa, no he encontrado mucha información sobre este cuadro, solo hay algunos comentarios sobre la belleza de Lilith desde el punto de vista de Rossteti, una Lilith moderna pero igual de seductora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario